Asesorías de Inversión Inmobiliarias en Miami

+1 561 425 9898

¿Un Cambio de Juego para Compradores y Vendedores Inmobiliarios en Miami?

un-cambio-de-juego-para- compradores-y-vendedores- inmobiliarios-en- miami-ajedrez

En 2024, la National Association of Realtors (NAR) de EUA ha implementado un cambio significativo en la estructura de comisiones del mercado inmobiliario, la cual limita las del lado del vendedor. Este escenario hace que la figura del asesor inmobiliario sea crucial para los inversores en el proceso de compra-venta de propiedades.

En este artículo podrás visualizar cuál es el cambio en detalle y podrás determinar cómo puedes sacar ventaja como inversor en el mercado inmobiliario de Miami que cada vez se muestra más competitivo y resiliente.

¿Qué puede encontrar en este post?

👉¿En qué consiste el cambio de juego para los compradores y vendedores inmobiliarios?

El reciente cambio en la regulación de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) está teniendo un impacto significativo en el mercado inmobiliario de EUA. En el pasado, los vendedores de bienes raices solían pagar las comisiones de ambos agentes involucrados en la transacción, las suyas y las del adquiriente.

En el acuerdo aprobado, el bróker del vendedor sólo paga la comisión al que vende la propiedad, mientras que el comprador debe buscar y acordar una comisión con su propio bróker. Esto está cambiando la dinámica tradicional de las transacciones inmobiliarias, ya que los compradores no están acostumbrados a pagar comisiones directamente.

Anteriormente, los brókers que representaban a los vendedores cobraban una comisión cercana al 7% del precio de venta, lo que generaba críticas cuando los precios de las propiedades aumentaban. En la práctica, la mayoría de las casas eran vendidas por el bróker del vendedor, lo que llevaba a disputas sobre quién debía pagar la comisión del bróker del comprador.

👉¿Qué cambios se prevén en el mercado de Miami altamente resiliente y dinámico?

Los cambios denotan que estamos ante un mercado de vendedores y, por lo tanto, quien adquiere deben afinar sus acciones, entre ellas, negociar más activamente las comisiones o seleccionar con más cuidado las propiedades. Los vendedores podrían disfrutar de más flexibilidad en el precio de venta, ya que ahora se responsabilizan por pagar solo una comisión.

👉¿Cuáles podrían ser los posibles beneficios y desafíos para los inversionistas extranjeros?

Al separar las comisiones, los inversionistas extranjeros tendrán una mejor comprensión de los costos totales asociados a la compra de una propiedad. En cierta forma, esto puede ayudarles a tomar decisiones más precisas sobre su inversión.

No obstante, debes tener en cuenta que como inversor ahora tendrás que negociar ambas comisiones por separado. Ello entraña cierta complejidad, que de seguro, podrás salvar con una buena negociación de esa propiedad que deseas adquirir.

Aunque es difícil predecir el comportamiento de este mercado tan complejo, cabe la posibilidad de que se intensifique, aún más, la competencia entre brókers, lo que potencialmente podría llevar a mejores ofertas y servicios para los inversionistas logrando una reducción de las comisiones generales. En cualquier caso, es pronto para encontrar una respuesta precisa, todo está por verse en los próximos meses.

De lo anterior, queda claro que este cambio en la estructura de comisiones del mercado inmobiliario de Miami tiene tanto beneficios como desafíos potenciales para todos los inversionistas. Por ello, la comprensión de estos factores y tomar medidas proactivas los conducirán a proteger sus intereses.

un-cambio-de-juego-para- compradores-y-vendedores- inmobiliarios-en- miami-for-sale

👉Recomendaciones a los compradores y vendedores inmobiliarios

En toda negociación inmobiliaria en Miami, la capacidad de anticiparse a los hechos que puedan ocurrir es una ventaja competitiva inmejorable. Ello pasa por un conocimiento profundo del mercado como hemos mencionado en nuestro artículo ¿son las inversiones inmobiliarias rentables en Florida?, publicado en febrero.

Un inversionista extranjero en forma proactiva debería investigar y comparar a los diferentes brókers para encontrar aquel que tenga experiencia trabajando con clientes con sus características y que le ofrezca comisiones competitivas. No dudar que una de las claves es negociar con ambas partes. No perder de vista sus objetivos de inversión y saber cuándo retirarse, si no se cumplen sus expectativas.

👉Cuán importante es contar con un buen asesor inmobiliario

En este mercado inmobiliario comercial, la representación de un bróker del lado del comprador es indispensable debido a la complejidad de las transacciones. Los inversionistas valoran tener un bróker que defienda sus intereses y les brinde asesoramiento experto en negociaciones comerciales.

Este cambio destaca la necesidad de contar con asesores inmobiliarios competentes y bien informados. Para los compradores, un asesor se vuelve indispensable para entender el mercado actual y negociar los mejores términos posibles. No solo les ahorrará tiempo y esfuerzo, sino que también les brindará la tranquilidad de saber que está tomando decisiones basadas en el conocimiento y la experiencia de un profesional.

Es claro que en estos nuevos cambios en las reglas de juego, el trabajo del bróker que representa al comprador, se vuelve mucho más complejo pues debe evolucionar desde una función meramente transaccional a una verdaderamente consultiva, donde velar por los intereses de su cliente se vuelve todo un reto personal. Contar con un asesor inmobiliario con experiencia puede hacer la diferencia para que logres el futuro que has delineado.

👉¿Qué debes buscar al elegir a tu asesor inmobiliario?

Experiencia: Busca asesores con experiencia específica en el mercado de Miami, con un historial comprobado de éxito en el asesoramiento a inversionistas extranjeros.

Conocimiento: Asegúrate de que el asesor tenga un profundo conocimiento del mercado local, incluyendo las tendencias actuales, los precios y las áreas más prometedoras para poder llevar a cabo tus propósitos de inversión.

Reputación: No dudes en investigar el récord del asesor, revisa su historial de transacciones y los testimonios de clientes anteriores.

Comunicación: Elige un asesor con quien te sientas cómodo comunicándote y que pueda explicarte claramente sus opciones. Debes mantener una comunicación fluida y asegurarte que comprende tus necesidades y lo que persigues con tus inversiones. Debes sentirte cómodo y que te transmita confianza.

Respaldo: Asegúrate de que tu asesor posee el soporte de profesionales en las áreas habilitantes asociadas con las operaciones de bienes raíces en el área de Florida. Ello te permitirá culminar con éxito todas tus operaciones como inversor extranjero.

Tarifas: Antes de contratar a un asesor inmobiliario, no dudes en preguntar, cerciórate de sus tarifas y de estar de acuerdo con todas ellas.

👉Aspectos a manejar por el Asesor Inmobiliario

En lo relacionado con los cambios en las nuevas reglas de operación que ha implementado la NAR indaga y asegúrate que tu asesor, quien será tu mano derecha en toda la negociación, está identificado con los siguientes aspectos:

· Comprende a fondo los cambios en la estructura de las mencionadas comisiones y cómo ello afectará al mercado de Miami.

· Que trabaje con maestría los nuevos modelos de comisiones y, de esa manera, pueda ayudarte a sacar el mayor provecho a las diferentes opciones de inversión disponible.

· Que tenga sólidas habilidades como negociador, algo que muchas veces se olvida y que es muy importante al momento de cerrar una venta. Lo que se persigue es que obtengas el mejor precio posible al adquirir tu propiedad.

· Finalmente, que comparta valores esenciales contigo y, al mismo tiempo, sea flexible y adaptable, para que pueda ajustar su enfoque en función de las necesidades cambiantes del mercado. Es importante que tenga la capacidad de anticiparse a los cambios, algo que les dará una ventaja invaluable.

La decisión más acertada e inteligente que puede tomar un inversionista sin un conocimiento profundo del mercado de bienes raíces de Miami, es contar con el acompañamiento de una buena asesoría.

«Solo se va más rápido, acompañado se va más lejos»

Robert Waldinger

👉Reflexiones finales

Como alguien que ha representado inversionistas en propiedades comerciales como hoteles, entiendo las frustraciones que pueden surgir cuando los compradores cuestionan el pago de comisiones al bróker del comprador. En muchas ocasiones, los inversionistas se sorprenden al descubrir que son ellos quienes deben asumir estos costos, ya que previamente estaban acostumbrados a que el vendedor cubriera todas las comisiones.

El reciente acuerdo de la NAR representa un cambio considerable que afecta a todos los actores del mercado inmobiliario. No obstante, a la larga, esta nueva regulación brinda claridad sobre esta dinámica y puede ayudar a evitar malentendidos en futuras transacciones.

Para el mercado residencial, este cambio puede enfriar el mercado, ya que los compradores ahora deben asumir la responsabilidad de pagar una comisión al bróker del comprador. Algunos compradores pueden optar por buscar propiedades por sí mismos para evitar esta comisión, lo que también puede cambiar la dinámica del mercado a largo plazo.

En este nuevo y complejo contexto, la importancia de contar con asesoramiento inmobiliario experto y confiable nunca ha sido tan crucial. Para inversores y compradores, seleccionar el asesor adecuado que además sea un bróker experimentado puede marcar una gran diferencia en el éxito de sus inversiones inmobiliarias. Desde «Invierte con éxito Miami» estaremos felices de poderte ayudar en tu próxima inversión en Miami. Llama ya a nuestro número telefónico contáctanos por whatsapp o escríbenos a nuestro formulario de contacto y te asombrarás lo pronto que estaremos conversando. 

Picture of Roberto La Rocca
Roberto La Rocca

Asesoro a inversionistas extranjeros a hacer crecer su patrimonio al sur de La Florida (EUA). Soy broker asociado de Coldwell Banker. Además, Inversionista, constructor y desarrollista tanto en Suramérica como en EUA.

Si te ha gustado este contenido, por favor compártelo

Artículos relacionados

Artículos por categorías

Buscar en Novedades

Novedades