Asesorías de Inversión Inmobiliarias en Miami

+1 561 425 9898

¿Son las inversiones inmobiliarias rentables en Florida?

son-las- inversiones- inmobiliarias-rentables-en-florida-edgewater

En 2023, los inversores extranjeros representaron el 23 % de todas las transacciones en EUA. Hoy día en 2024, las inversiones inmobiliarias en Florida y, en particular en Miami, continúan presentando oportunidades muy rentables.

Solo el área metropolitana (Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach) atrae un sólido 47 % de los compradores. Seguida de Orlando y sus alrededores con un 17 %. De hecho, esta ciudad ha experimentado un crecimiento sostenido tanto en la demanda de propiedades como en las tarifas de alquiler, aún cuando hubo aumento en el inventario de viviendas en esta zona.

son-las- inversiones- inmobiliarias-rentables-en-florida-inversion-extranjera

Todo esto sugiere que la demanda de viviendas sigue superando la oferta, manteniendo así un mercado activo y atractivo para los inversores.

Si quieres saber sobre este tema, en este artículo podras conocer algo más sobre la rentabilidad de las inversiones en bienes y raíces en Florida…

¿Qué puede encontrar en este post?

Factores que influyen en la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias en Florida

Atractivo Turístico

Miami, reconocida por su clima cálido y su atractivo turístico, sigue siendo un punto clave para las inversiones inmobiliarias, a pesar de que los precios de las viviendas en Miami han ido aumentando en los últimos años.

De hecho, las ciudades con los mayores aumentos en el precio de las viviendas en Florida son: Miami, Jacksonville, Orlando y Tampa. En particular, el mayor incremento en el precio de las viviendas el año pasado lo experimento Miami (16 %).

No obstante, el mercado sigue favoreciendo soluciones a largo plazo como pueden ser las propiedades de alquiler, las cuales han demostrado ser notablemente rentables.

Crecimiento demográfico

Al atractivo turístico que cada año crea nuevas oportunidades de inversión en el sector hotelero y al alquiler a largo plazo se une ahora un notable crecimiento demográfico.

Tradicionalmente, Florida ha atraído a miles de personas cada año. En efecto, en los últimos cinco años la población había aumentado un 7,8 %, según la oficina de Censo de EUA. Este incremento siempre se había asociado a población extranjera.

Sin embargo, luego de la pandemia se sumó una fuerte migración nacional, todo lo cual ha generado una demanda creciente y, aún, mayor de viviendas.

Economía estable

El desarrollo empresarial y tecnológico ha hecho de Florida un estado con una economía fuerte y diversificada, lo que genera oportunidades de inversión en el sector comercial.

Además, cuenta con una alta concentración de bancos internacionales y entidades financieras. Todo ello ha ocasionado una valorización de la propiedad que redunda en el crecimiento del mercado inmobiliario de Florida que a a su vez provoca ganancias de capital para los inversores y un enorme foco atractor para los extranjeros.

Escasez de suelo urbanizable

La creciente demanda de viviendas que incide directamente sobre la rentabilidad se topa con una realidad: la escasez de suelo urbanizable. Ante esto, los promotores de Miami han encontrado soluciones muy creativas y sostenibles que han llevado al resurgimiento de áreas hasta hace poco tiempo algo olvidadas.

En este sentido, la ciudad está experimentando el renacimiento de sus barrios más antiguos devenidos hoy en sede de fantásticas construcciones de lujo, tal es el caso del emblemático Edgewater, ubicado a largo de la bahía Biscayne que en los últimos 10 años ha experimentado un proceso de transformación liderado por la rehabilitación de construcciones de antaño, lo que sugiere que allí hay oportunidades emergentes para los inversores con una visión amplia de negocio.

Edgewater junto a Faena son distritos lujosos que han experimentando un crecimiento notable, liderado por una oferta amplia de desarrollos residenciales, hoteles y condohoteles en construcción o rehabilitación. En particular, el desarrollo de Faena ha contribuido en forma determinante en este renacer de Edgewater. En la actualidad, ambos son muy visitados por turistas y residentes adinerados de Miami.

Estos distritos están muy próximos a los emblemáticos Wynwood y Design District, donde el arte y la cultura tienen su mayor expresión en la ciudad e indudablemente sube la apuesta en cuanto a la revalorización de cualquier inversión inmobiliaria que allí se realice.

En este sentido, tienen perspectivas económicas de crecimiento muy positivas, no sólo por su cercanía a Miami, sino también por la variedad de atracciones culturales, artísticas y comerciales que los consolida como un polo de inversión muy atractivo. 

Si estás interesado en conocer más sobre algunos proyectos de inversión, aquí encontrarás interesantes propuestas de valor

son-las- inversiones- inmobiliarias-rentables-en-florida-collins

El idioma español

La prevalencia del idioma español, aunado a la ubicación estratégica entre América Latina y Europa, resulta un atractivo irresistible para los inversores latinoamericanos. En efecto, en un reciente censo nacional realizado la oficina del Censo de EUA reveló que en el condado de Miami-Dade, el 69,1% de su población es de origen hispano.

Factores a tener en cuenta al invertir en bienes y raíces en Florida

Antes de realizar una inversión, es importante determinar si efectivamente, esas propiedades cumplen con nuestros objetivos de inversión. A continuación, te menciono tres factores claves a tener en cuenta:

Ubicación de la propiedad

La ubicación de la propiedad resulta clave. De hecho, se suele decir que las tres reglas más importantes del negocio inmobiliario a tener en cuenta al invertir en bienes raíces en Florida son: 1) location, 2) location y 3) location

Rentabilidad de las propiedades

Rentabilidad por alquiler: La rentabilidad por alquiler en Florida es generalmente superior a la media nacional. En algunas zonas, como Miami y Orlando, puede superar el 10% anual.

Rentabilidad por reventa: La rentabilidad por reventa en Florida también es generalmente superior a la media nacional. En los últimos años, en conjunto, el precio de la vivienda en Florida ha aumentado un promedio de 5% anual.

Lo importante aquí es realizar una investigación exhaustiva para encontrar propiedades que ofrezcan un buen valor de retorno.

Soluciones creativas y sostenibles

Experimentados desarrolladores de la ciudad han optado por seleccionar edificios históricos, reconstruirlos y reubicarlos para darles una nueva vida como apartamentos tipo condohoteles. En la actualidad es un producto muy versátil ideal como propiedad de inversión para obtener renta fija a largo plazo. Este es el tipo de acciones que ha contribuído con el resurgimiento de los barrios históricos que se mencionó anteriormente.

Se ha estimado que en estos distritos donde hoy predominan hoteles de gama alta, hay oportunidad de negocio para estos condohoteles. A juzgar por estimaciones realizadas,  tendrían una alta ocupación y una tarifa media por apartamento muy atractiva que sería bastante constante durante todo el año.

son-las- inversiones- inmobiliarias-rentables-en-florida-faena

Financiación

La financiación puede transformarse en todo un desafío para los inversores internacionales que desean incursionar en el mercado de bienes raíces en Florida. Es importante investigar las opciones de financiación disponibles antes de realizar una inversión. Es aquí donde tener un buen asesor inmobiliario cobra vital importancia.

Consejos para invertir en bienes raíces en Florida

Aprovechar todas las  oportunidades requiere de experiencia y un amplio conocimiento del mercado inmobiliario. Por ello, contratar un asesor inmobiliario experimentado no es un lujo sino una verdadera necesidad. Un asesor inmobiliario avezado puede ayudarle a encontrar las mejores oportunidades de inversión y a gestionar su cartera de propiedades.

Antes de realizar una inversión, haga la tarea es decir realice una investigación y sea paciente porque comprender el mercado inmobiliario local y las tendencias del sector no es algo sencillo, tenga en cuenta que este tipo de inversión es un negocio a largo plazo pero que le puede generar una renta fija casi de inmediato, cuando se encuentre operativo.

En el panorama actual de inversiones inmobiliarias en Florida, trabajar con expertos como los de «Invierte con Éxito Miami» puede ser una estrategia clave para maximizar tus oportunidades de inversión. Con un mercado dinámico y en crecimiento en áreas como Orlando y Miami, la orientación de expertos locales se vuelve invaluable y lo guiarán hacia el la obtención de sus objetivos de inversión.

Esta asesoría puede incluir análisis de la evolución de los precios de las viviendas, comprensión de las dinámicas del mercado en barrios específicos, y consejos sobre cómo aprovechar las condiciones actuales del mercado, como el aumento en la demanda de propiedades de alquiler y el crecimiento demográfico en Florida. Valiosa información que un experto asesor inmobiliario compartirá contigo para que capitalices tu inversión.

Además, al trabajar con un equipo especializado en el mercado de Florida, puedes beneficiarte de su experiencia en la comprensión de la legislación local, como la protección de vivienda principal en Florida, sus contactos y su entendimiento de las particularidades culturales y económicas que hacen a Miami un lugar atractivo para inversores internacionales.

En conclusión, las inversiones inmobiliarias en Florida, y, especialmente en Miami y Orlando, presentan una serie de oportunidades rentables para 2024. Estas van desde propiedades de alquiler hasta inversiones en barrios emergentes y aprovechamiento del flujo turístico, así como beneficios de protección de activos y una infraestructura sólida que favorece a los inversores internacionales. Aprovechar la experiencia y los conocimientos de «Invierte con Éxito Miami» puede ser un factor decisivo para realizar inversiones inmobiliarias exitosas en Florida.

Si todo esto resuena con lo que tienes planteado como objetivo de inversión, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto, enviarnos un whatsapp o hacer una llamada. Aquello que te sea más cómodo. Estaremos encantados de atenderte y conducirte hacia la consolidación de tu patrimonio.

Picture of Roberto La Rocca
Roberto La Rocca

Asesoro a inversionistas extranjeros a hacer crecer su patrimonio al sur de La Florida (EUA). Soy broker asociado de Coldwell Banker. Además, Inversionista, constructor y desarrollista tanto en Suramérica como en EUA.

Si te ha gustado este contenido, por favor compártelo

Artículos relacionados

Artículos por categorías

Buscar en Novedades

Novedades