Asesorías de Inversión Inmobiliarias en Miami

+1 561 425 9898

Mercado inmobiliario en Miami: oportunidad para inversores extranjeros

mercado-inmobiliario-miami-oportunidad-inversores-extranjeros-bahia

El mercado de bienes raíces en EUA está experimentando un cambio notable, ajustándose a valores previos a la pandemia, lo que ha provocado un aumento significativo en el número de propiedades listadas para la venta. Este fenómeno, evidenciado recientemente, sugiere una recuperación y reajuste del mercado, creando un ambiente propicio para la inversión, especialmente en el vibrante entorno de Miami.

En este artículo, explicaremos por qué el mercado inmobiliario de Miami está experimentando un renacimiento y por qué representa una oportunidad única para inversores extranjeros, en particular para aquellos provenientes de Colombia y en general de Latinoamérica.

¿Qué puede encontrar en este post?

¿Cuán atractivo es Miami como mercado de real state en el contexto global

A pesar de los precios elevados en comparación con los estándares locales, Miami sigue destacándose como un destino altamente atractivo para la inversión inmobiliaria a nivel internacional. Cuando se compara con otros enclaves del jet set global como Mónaco, Nueva York o Dubái, el metro cuadrado (o el pie cuadrado) en Miami, especialmente en propiedades de lujo, se mantiene competitivo, ofreciendo un valor excepcional a la hora de visualizarlo como inversión a largo plazo.

Además, según un informe de Knight Frank sobre ciudades globales de alta gama, Miami ocupó el puesto número 6 en el mundo en cuanto a la apreciación de precios inmobiliarios de lujo en 2023, con un impresionante aumento del 8.1 % respecto al año anterior.

Cuando se habla de «ciudades globales de alta gama» nos referimos a metrópolis que representan importantes centros económicos, culturales y financieros de renombre mundial. Ellas, por lo general, atraen a una población adinerada y cosmopolita.

Esta ventaja competitiva es particularmente relevante en un momento en que el mercado inmobiliario muestra signos de apertura y flexibilidad, adaptándose a nuevas realidades y ofreciendo oportunidades sin precedentes para aquellos con visión a largo plazo.

mercado-inmobiliario-miami-oportunidad-inversores-extranjeros-ciudades-globales

Seguramente, te habrás dado cuenta que en el cuadro anterior, Miami no figura entre las ciudades globales de alta gama. No obstante, justo después de la pandemia se le ha comenzado a mirar con otros ojos y ha sido reconocida por su atractivo y su mercado inmobiliario de lujo, lo cual resulta muy promisorio para los futuros inversionistas.

Oportunidades únicas de invertir en localidades premium

Hemos hablado con anterioridad sobre las localidades Premium Miami. Zonas muy prometedoras para la inversión inmobiliaria por sus servicios de primera categoría con privacidad y seguridad inigualable, entre muchas otras ventajas.

Particularmente, el Faena District es una de las más conocidas por su sofisticación, oferta cultural y de entretenimiento de clase mundial. Esta zona en los años por venir dará mucho de qué hablar, pues en la actualidad se están desarrollando una gran cantidad de condohoteles que reúnen características de innovación y de tecnología de alto nivel.

En particular, los condohoteles u hoteles de propiedad dividida suelen ser muy rentables para inversores que no solo apuestan por una propiedad en una ubicación privilegiada con un estilo de vida lujoso y cosmopolita, sino que además desean diversificar su cartera de inversión y aspirar a una mayor rentabilidad por sus propiedades.

¿Cuál es la ventaja para los inversores colombianos?

Para inversores extranjeros, y específicamente para aquellos provenientes de Colombia, el mercado de Miami ofrece una oportunidad sinigual. La ciudad se ha consolidado como un polo de atracción por su clima, su posición geográfica estratégica, y su vibrante escena cultural, financiera y económica. Además, la reciente actualización de datos sobre el costo de vida de Expatistan (19/03/2024) proporcionó un marco de referencia valioso para aquellos que buscan hacer comparaciones detalladas y tomar decisiones informadas.

mercado-inmobiliario-miami-oportunidad-inversores-extranjeros-presupuesto

En la esfera de inversión de Miami, los inversores latinoamericanos se han diversificado, hoy día los colombianos están cada vez más presentes en este mercado floridiano, aprovechando la fortaleza del peso colombiano frente al dólar estadounidense y la estabilidad económica de Estados Unidos.

Según un informe de la Asociación Nacional de Realtors (NAR), los compradores extranjeros colombianos representaron el 9 % de las transacciones inmobiliarias en Miami en 2023, convirtiéndose en el tercer grupo más grande de compradores internacionales después de los argentinos y los venezolanos. Esta tendencia se espera que continúe en los próximos años, ya que estos inversionistas buscan refugio seguro para sus activos y oportunidades de crecimiento, probablemente guiados por la inestabilidad política y económica de la región.

Invertir en Miami, en este momento de reajuste, significa capitalizar sobre una ventana de oportunidad que combina precios competitivos, alto potencial de valorización a futuro y diversas modalidades de inversión como el pool de inversiones. Es una apuesta tentadora por un mercado resiliente, dinámico y en constante evolución.

Un momento oportuno para la inversión

Con la economía de Estados Unidos recuperándose de los impactos de la pandemia y la demanda de viviendas en Miami en aumento, el momento es propicio para los inversores foráneos que deseen ingresar al mercado de bienes raíces. Según un informe de Bloomberg, se proyecta que los precios de las viviendas en Miami aumentarán un 6 % en 2024, lo que representa una oportunidad significativa de apreciación del capital para los inversores a mediano y largo plazo.

Esta reacomodación del mercado inmobiliario de Miami a valores previos a la pandemia presenta una señal clara para los inversores internacionales, ya que como hemos visto, el m2 (o pie2) de vivienda de lujo aún es muy competitivo en comparación con el de las ciudades globales de alto standing. Todo lo cual podría indicarnos que Miami se perfila no solo como un destino atractivo para vivir sino como un terreno fértil para la inversión inteligente y estratégica y, por qué no, a entrar en el selecto grupo de estas ciudades catalogadas como globales, solo el tiempo lo dirá.

Para aquellos que buscan expandir su cartera de inversiones en el extranjero, las localidades Prime tipo Faena District, ofrece un entorno lleno de posibilidades, soporte para el inversor y una calidad de vida inigualable. No obstante, ahora más que nunca, es crucial contar con la asesoría experta que guíe estas decisiones de inversión, maximizando el retorno y asegurando una entrada exitosa en uno de los mercados inmobiliarios más vibrantes del mundo.

Si lo quieres, nosotros desde Invierte con éxito Miami, te podemos brindar esa asesoría y el acompañamiento para que te sientas arropado durante todo el proceso de inversión y, aún después, a través de la gestión efectiva de tu propiedad. Comunícate con nosotros a través del whatsapp. nuestro formulario de contacto o al móvil. Estaremos deseosos de acompañarte para que entres con buen pie en este mercado inmobiliario tan retador.

Picture of Roberto La Rocca
Roberto La Rocca

Asesoro a inversionistas extranjeros a hacer crecer su patrimonio al sur de La Florida (EUA). Soy broker asociado de Coldwell Banker. Además, Inversionista, constructor y desarrollista tanto en Suramérica como en EUA.

Si te ha gustado este contenido, por favor compártelo

Artículos relacionados

Artículos por categorías

Buscar en Novedades

Novedades