Asesorías de Inversión Inmobiliarias en Miami

+1 561 425 9898

Condohoteles en Miami: Una Guía para Invertir con Éxito

condohoteles-en-miami-una-guia-para-invertir-con-exito-costa-faena

En Miami, el mercado inmobiliario ofrece una amplia gama de oportunidades a los inversores con visión de futuro en propiedades residenciales y comerciales. En los últimos años, los condohoteles han ganado popularidad como una opción atractiva para aquellos que buscan diversificar su cartera y obtener ingresos pasivos.

¿Sabías que los precios de los condohoteles en Miami han aumentado considerablemente durante el último trimestre de 2023? Además, su precio promedio de venta estuvo alrededor de los 750.000 USD. Ello representó un sólido 15% de aumento en comparación con el mismo período del año anterior.

En este artículo, exploramos el mundo de los condohoteles en Miami, desde su definición, sus características y, por supuesto, las estrategias para invertir en ellos de manera inteligente y rentable.

¿Qué puede encontrar en este post?

¿Qué es un condohotel?

Una propiedad individual que combina las ventajas de un condominio y un hotel que pueden alquilarse a huéspedes de manera similar como lo hace un hotel tradicional. Esta modalidad permite a los propietarios generar ingresos por alquiler cuando no la están utilizando.

¿Cuáles son los tipos de condohoteles más rentables?

Los de lujo que ofrecen servicios y comodidades de alta gama, como spas, gimnasios y piscinas, entre otras amenidades de alto standing. Los familiares que se enfocan en el grupo «familia con niños» y ofrecen servicios cónsonos con este target, p.e: guarderías y clubs infantiles, entre otros. Finalmente, los de negocios ubicados en las zonas céntricas, particularmente, en el distrito financiero de Miami. Estos suministran servicios como Wi-Fi gratuito, centros de negocios, espacios para coworking y networking, por mencionar lo más relevante.

¿Cuál es el tamaño perfecto de una unidad en un condohotel?

Condo Blackbook nos ha sorprendido afirmando que en 2024, en lo que se refiere a Condohoteles de superlujo, existirá una demanda por unidades se ubicarán por encima de los 2000 pies2.No obstante, no existe una respuesta única porque dependerá de cada inversionista y de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

condohoteles-en-miami-una-guia-para-invertir-con-exito-tamaños-promedios

¿Cómo funciona un condohotel?

Los propietarios de las unidades de condohotel tienen la opción de usarlas personalmente durante un período determinado del año o alquilarlas a huéspedes como si fueran habitaciones de hotel cuando no se hace uso de ellas a través de un operador hotelero, quien se encargará de la gestión diaria del hotel.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en un condohotel en estas condiciones?

En forma general, podemos distintas al menos cuatro ventajas:

Potencial de rentabilidad: Los condohoteles son bienes de consumo que pueden ser alquilados a un tercero generando ingresos pasivos a través de los alquileres.

Diversificación: Invertir en un condohotel permite diversificar la cartera de inversiones y no depender solamente del mercado inmobiliario tradicional.

Apreciación del capital: El valor de las unidades de condohotel puede aumentar con el tiempo, especialmente en un mercado tan dinámico como el de Miami.

Costes y responsabilidades: Cuando existe un operador hotelero que se encarga de la gestión diaria del hotel, incluyendo la limpieza, el mantenimiento, la recepción y las reservas, los condohoteles suelen tener menores costes de mantenimiento y responsabilidades para los propietarios, lo cual resulta muy ventajoso para un inversor extranjero.

¿Cuáles serían los beneficios de invertir en un condohotel?

Entre los beneficios más resaltantes se encuentran:

Los ingresos pasivos constantes: cuando la administración del condohotel está en manos de una operadora que administra, se le reduce la carga de trabajo al propietario y se aumenta la previsibilidad de los ingresos.

Reducción del riesgo: Diversificar la cartera de inversiones con un condohotel puede ayudar a reducir el riesgo general de la inversión como un todo.

Posible crecimiento del capital: Si el valor de la unidad aumenta con el tiempo, el propietario puede obtener ganancias de capital al venderla.

Vacaciones: Los propietarios pueden usar su condohotel para disfrutar de vacaciones en un destino turístico popular.

Invertir con facilidad: Pues hay una alta variedad de opciones en el mercado y los procesos de compraventa son muy parecidos a los de una propiedad inmobiliaria convencional.

Posibilidad de recibir ingresos en diversas monedas: Si el condohotel está en un destino muy apetecible, ello puede significar una fuente de ingresos en divisas.

Oportunidad de interacciones comerciales (networking): Los condohoteles pueden ser un buen lugar para conocer a otras personas con intereses similares, lo que puede generar oportunidades interesantes de negocios.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en un condohotel?

Como todo tipo de inversión, también hay riesgos, los que nos parecen más relevantes son:

El mercado de condohoteles puede ser volátil, y, en consecuencia, la rentabilidad puede verse afectada por factores como la temporada, la economía y la competencia.

El éxito de la inversión, también, depende en gran medida de la capacidad del operador hotelero para gestionar el condohotel de manera eficiente. Ello no es poca cosa, cuanto más fuerte sea el valor de la marca y de la gestión, será más rentable la inversión. Por ende, es muy importante investigar sobre la solvencia del operador. Y a eso se suma que las nuevas tendencias del mercado exigen cada vez más servicios de calidad cinco estrellas.

¿Cómo invertir en un condohotel en Miami?

Invertir en condohoteles requiere una planificación y análisis cuidadosos. A continuación, te presentamos algunos pasos a seguir:

1. Investiga el mercado: a) Estudia el mercado inmobiliario de la zona donde se encuentra el condohotel, tomando en cuenta factores como la demanda turística, la economía local y las tendencias del mercado. b) Decide qué tipo de condohotel requieres según su tipo y objetivos de inversión. c) Revisa la experiencia y la reputación del operador del hotel, ya que esto tendrá un impacto en la gestión y rentabilidad de la inversión que no se puede obviar.

2. Analiza los costos: a) Ten en cuenta el precio de compra de la unidad, así como los costos adicionales de mantenimiento, impuestos y administración. b) Estima los ingresos potenciales por alquiler que puedes generar, considerando la temporada, la demanda y la tarifa de alquiler. c) Calcula la rentabilidad de la inversión a largo plazo, considerando todos los costos e ingresos.

3. Busca financiación: Si necesitas financiación para comprar un condohotel, puedes explorar opciones como préstamos hipotecarios o programas de inversión específicos.

4. Seleccionar un Asesor Inmobiliario puede ser una muy buena decisión, ya que todo lo anterior sin una buena orientación, puede no acabar bien.

condohoteles-en-miami-una-guia-para-invertir-con-exito-comparativa

Rentabilidad de los condohoteles en Miami

La rentabilidad de una inversión en condohoteles depende de diversos factores, como la ubicación, el tipo de propiedad, la gestión del hotel y la demanda turística. De estos cuatro merece la pena destacar la ubicación, pues ello puede marcar una sustancial diferencia. De hecho, algunos expertos llegan a afirmar que lo es todo.

¿Qué son las Zonas Prime?

En Miami, las zonas prime son aquellas donde se ubican las mejores opciones de condohoteles, los cuales pueden generar ingresos por alquiler que superan a los de las propiedades tradicionales. Se caracterizan por su cercanía a la playa, al centro financiero de la ciudad o muy cerca de las atracciones turísticas.

condohoteles-en-miami-una-guia-para-invertir-con-exito-zonas prime

Poseen bajas tasas de criminalidad y abundan los locales de ocio, entre ellos: casinos, restaurantes, discotecas y, por supuesto, tiendas de marcas internacionales y centros comerciales. Cuentan con facilidades de transporte de los diferentes medios y una vida nocturna excitante.

El Faena district es una de las localizaciones más apetecibles dentro de estas Zonas Prime, de alto valor histórico surcada por la emblemática Collins Avenue desde la calle 32 a la 36. Es un vecindario cultural en Mid-Miami Beach.

Otra zona que también es muy solicitada es el Art deco district que data de principio de los años 40. Posee la mayor colección de edificaciones históricas rehabilitadas de este estilo artístico y sus variaciones Streamline, Tropical y Med-deco. Este Distrito conserva el sabor de antaño pero sus condohoteles están dotados con una infraestructura de superlujo y construcciones con tecnología inteligente. Al final, invertir en estas Zonas Prime se transforma en una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su portafolio y obtener ingresos adicionales para hacer crecer su patrimonio.

Condohoteles para inversión en 2024

En la actualidad existe un gran auge en la construcción de lujosos condohoteles que saldrán al mercado en 2024 y en los años por venir, en ellos se evidencian las tendencias y preferencias del mercado. Entre ellos, tenemos dos opciones muy ventajosas que valdría la pena considerar:

Arte local en el corazón del condohotel…

condohoteles-en-miami-una-guia-para-invertir-con-exito-fachada

Con una excelente ubicación en Mid-Miami Beach, en pleno Faena District se encuentra 2814 Collins st., Un antiguo complejo de apartamentos que al transformarse dispondrá de 44 fántásticas unidades con acceso directo a la playa. Su patio central se encuentra engalanado por un mosaico histórico del artista J. Stacholy, el cual ha servido de inspiración para integrar en este espacio muestras de arte de artistas locales. De esta manera, se honrará su memoria y se le rendirá homenaje al talento creativo de Miami.

La planta a nivel de calle estará dotado de diversos conceptos de restaurantes de alta gama y entretenimiento para privilegiar el diverso panorama cultural y culinario de Miami sin dejar de lado el valor histórico de esta propiedad que data de 1924. Sus 22705 pies2 de superficie serán remodelados y rehabilitados por especialistas de alto nivel Suntech Developments con las más avanzadas técnicas de restauración y construcción para este tipo de edificaciones. Emergerá con un nuevo diseño contemporáneo y tecnologías de vanguardia. La gestión y operación del condohoteles estará a cargo de la prestigiosa firma Rentyl Resorts.

Condohotel: todo está conectado

condohoteles-en-miami-una-guia-para-invertir-con-exito-davinci

DaVinci at the River se ubica en 2901 Indian Creek en Miami Beach y formará parte de DaVinci collection, propiedades que se seleccionan por su carácter y personalidad únicos, ubicadas en Zonas Prime. En ellas se combina en la justa medida la arquitectura, la cultura local y la tecnología de avanzada para brindar una experiencia de alto nivel.

Estará diseñada por la prestigiosa fima de arquitectos Urban Robots. Resultará de la remodelación de un edificio historico y la construccion de un moderna estructura de siete pisos con 65 apartamentos de 420 pies2. Cada unidad constará de una sala equipada, kitchenette, dormitorio y baño. Será operado por Rentyl Resorts, la cual posee una amplia experiencia de hospitalidad flexible e innovadora.

Los condohoteles pueden ser una opción atractiva para los inversores en la modalidad de pool de inversión y, de esa manera, podrán diversificar su cartera y aspirar a mayores beneficios. Sin embargo, evaluar los pro y los contra realizando una investigación exhaustiva antes de invertir e ir de la mano de un buen asesor es la mejor decisión.

Elegir a un asesor inmobiliario con experiencia en condohoteles puede ayudarte a encontrar la propiedad ideal, analizar las inversiones y tomar decisiones acertadas. No lo subestimes, desde «Invierte con éxito Miami» nos ponemos desde ya a tu disposición a través de nuestro formulario de contacto, Whatsapp o móvil, lo que te resulte más cómodo y, en menos de 24 horas, estaremos conversando.

Picture of Roberto La Rocca
Roberto La Rocca

Asesoro a inversionistas extranjeros a hacer crecer su patrimonio al sur de La Florida (EUA). Soy broker asociado de Coldwell Banker. Además, Inversionista, constructor y desarrollista tanto en Suramérica como en EUA.

Si te ha gustado este contenido, por favor compártelo

Artículos relacionados

Artículos por categorías

Buscar en Novedades

Novedades